MUD se niega a firmar acuerdo de aceptación de resultados de Unasur

Jesús Torrealba, jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática no firmará el documento de aceptación de resultados que propuso la misión electoral de Unasur.

“No firmaremos ese documento porque no es una posición nueva la que se esgrime, es igual al documento que el Psuv-gobierno ordenó al Psuv-CNE. Como lo dijimos en aquella oportunidad, nosotros no le daremos un cheque en blanco a nadie, hicimos una propuesta seria cuando se presentó el documento del Psuv y se ignoró. Convenientemente Unasur hace una propuesta similar a la del Psuv”, expresó.

- Anuncios -

En rueda de prensa Torrealba felicitó al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por su victoria el domingo: “Es importante lo que ocurre en el Cono Sur. Hay claros paralelismos entre la situación del 22-N en Argentina y lo que ocurrirá el 6-D en Venezuela. Se derrotó a un gobierno violento que abusó de los recursos del Estado. Como dijo Macri, los argentinos hicieron posible lo imposible con esa herramienta que es el voto”, alegó.

Torrealba dijo que en Venezuela ocurrirá algo similar el 6-D, aunque las parlamentarias sean un proceso electoral diferente. “Sobre una campaña de odio se impuso la voluntad de cambio de los ciudadanos. Vientos de cambio recorren América Latina, así lo han demostrado la Corte Suprema de Chile, el Tribunal Superior Electoral de Brasil y la Corte Electoral de Uruguay”, dijo.

El dirigente celebró que en Argentina el cambio haya sido pacífico, mientras que en Venezuela grupos violentos quieren evitarlo. Repudió la “emboscada criminal de unos 30 malandros fuertemente armados” contra las personas que participaban en una caravana de Miguel Pizarro. Pidió a Naciones Unidas, la OEA, la Unión Europea y la propia Unasur estar atentos antes esos abusos y aseguró que la MUD denunciará el ataque ante instancias internacionales como la CIDH.

EL NACIONAL (24-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR