MUD reitera condiciones para iniciar diálogo con el Gobierno

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática expone los requisitos ineludibles que deberá cumplir el Gobierno Nacional para iniciar el diálogo que busca solventar la situación política-social de Venezuela.

Blom

 

En el documento la MUD reprocha el discurso pronunciado por el presidente Nicolás Maduro calificándolo de provocador “El régimen presidido por Nicolás Maduro está desarrollando un discurso y una práctica insultante y provocadora, que se acentúa en la medida que se agrava su propia debilidad y aislamiento”.

 “La inmensa mayoría de la población clama por dar a esta injustificable crisis humanitaria una solución urgente. La Mesa de la Unidad Democrática encabeza los esfuerzos para que esa solución sea democrática, pacífica, constitucional y electoral. Esta posición no ha cambiado ni cambiará, pese a las provocadoras acciones producidas en los últimos días por el Gobierno Nacional”.

» Pierde su tiempo el Gobierno si cree que puede definir la agenda política de la oposición. Por ello reiteramos ante el país y el mundo los requisitos que consideramos absolutamente necesarios para un inicio positivo de un diálogo genuino y útil. Estos son:

1. Es necesario ampliar la mediación. Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y la incorporación de más expresidentes.

2. La MUD considera esencial que el lugar de las reuniones sea una nueva propuesta pactada que deberá concretar la facilitación.

3. La MUD reitera que no tolerará ningún ardid para que no se vayan cumpliendo los trámites del referendo revocatorio y así exigimos las oportunas garantías a los facilitadores.

4. La MUD ha trasladado a los facilitadores la insostenible situación de las nuevas detenciones ilegítimas que el gobierno ha perpetrado desde la llegada de los expresidentes el 19 de mayo, y exige la liberación inmediata de los afectados.

5.De igual forma la MUD ha reiterado que sin respeto a la Asamblea Nacional no habrá posibilidad de diálogo real, el cual se ve interferido con agresiones como la sobrevenida sentencia que pretende limitar la asistencia jurídica especializada para la Asamblea Nacional.

«Este es el marco claro que la MUD establece para el diálogo. Esperamos que los facilitadores propongan lugar y fecha para la primera reunión y al propio tiempo sean garantes del esfuerzo para alcanzar las condiciones aquí establecidas, para que podamos llevar a cabo un diálogo útil, serio y efectivo que permita resolver la profunda crisis que vive nuestro país.
En estos términos, la MUD está dispuesta a asistir a la primera reunión de un auténtico diálogo nacional a partir del día 12 de julio. Así lo ha trasladado a los facilitadores», finaliza el documento firmado por la Secretaría de la MUD, con fecha de hoy 07 de julio de 2013.

CACTUS24 (07-07-16)