MUD ratifica que RR debe realizarse este año

Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que dentro de la coalición opositora no hay nadie que busque aplazar para 2017 el referendo revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

«Esta rueda de prensa es para salirle al paso a la gente del régimen que quieren vernos de divididos. No existe nadie dentro de la MUD que piense que el referendo no puede darse este año», aseguró Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional, y quien inició el encuentro con los medios.

Seguidamente aclaró que no se ha autorizado a ningún integrante de la Unidad para negociar el aplazamiento de la consulta. «En la Unidad tenemos distintas organizaciones, pero un norte: salir de este régimen. Este año habrá revocatorio y es el fin que nos estamos proponiendo», dijo Blanco para salir al paso sobre la ruptura de la Unidad ante la posibilidad de que la consulta se haga este año.

Por su parte María Corina Machado, quien sorprendió con su asistencia, resaltó la importancia de la realización de la consulta se realice este año para que se logre la salida del chavismo del poder. «El revocatorio en el 2017 sería lo mejor para el Psuv, porque sacan a Maduro y lo culpan de todo, pero las mafias continúan».

Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela,  advirtió el posible riesgo de que un militar activo tome el poder si es nombrado vicepresidente.

El dirigente del partido Copei, Roberto Enríquez, leyó un comunicado emitido por la MUD, en donde se advierte al Gobierno de Nicolás Maduro que no debe seguir retrasando el proceso de consulta popular y enfatiza la necesidad de lograr un cambio político en paz.

«La grave situación por la que estamos pasando no la va a resolver un hombre, la va a resolver todo el pueblo venezolano. Maduro será responsable de lo que pueda ocurrir si continúan dando largas al cambio», destaca el comunicado.

CACTUS24 (09-09-16)