MUD: Más de siete millones de venezolanos participaron en la consulta popular

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, anunció la participación de los venezolanos en la consulta popular de este domingo 16 de julio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Con el 95% de las actas escrutadas, tenemos un total de 7.186.170 venezolanos participaron en la consulta popular. Esta es una consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional que ratifica los valores democráticos”.

Igualmente destacó que los resultados en Venezuela fueron: 6.492.381 mientras que en el exterior fueron: 693.789 para un total de resultado de  7.186.170

- Anuncios -

Sostuvo que para la consulta llevada a cabo en tan solo 15 días: “Tuvimos siete mesas menos que normalmente se tienen en los procesos electorales, para un proceso que se convocó en 15 días, yo quiero rescatar que este país le mandó un mensaje claro al ejecutivo nacional, y al mundo”.

Aseveró que : “No hay duda que cualquier descalificación, o cualquier cadena que se haga para deslegitimar estos resultados, los enfrentaremos con la transparencia de hoy”.

Por su parte, el rector Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, desglosó las respuestas de las tres preguntas de las consulta:

– La primera tuvo 98,4% de votos al “Sí” y 0,13% “No”.
– La segunda tuvo 95,8% de respuesta “Sí” y 0,11% “No”.
– La tercera pregunta registró 98,3% “Sí” y 0,14% “No”.

Garcia Arocha señaló que la auditoría completa tendrá una duración mayor por la complejidad del proceso, pero “la destrucción de los cuadernos ocurrirá en muy pocos días”.

Cactus24 (17/07/17)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...