MUD llama a dejar las calles desoladas el 20 de mayo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este jueves a sus partidarios el pedido de no acudir a las urnas el próximo 20 de mayo, dejar las calles desoladas, e intensificar las expresiones de protesta contra el Gobierno.

La diputada Delsa Solórzano leyó un documento, suscrito por los partidos que integran la MUD, en el que insisten en que “la suspensión de lo pautado para el 20 de mayo es lo que conviene al interés nacional y es lo que debe hacer el gobierno para restablecer las reglas democráticas”.

La plataforma, a través de su escrito, pidió a los electores que el día de los comicios no participen en “ese fraude” y dejen “desoladas las calles del país”, como una forma de expresar su rechazo contra el gobierno del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

“No participar este 20 de mayo no significa que no estamos dispuestos a participar en elecciones futuras”, aclaró Solórzano, que precisó como una de las exigencias que las elecciones sean pospuestas para la fecha en que se celebran habitualmente.

La alianza opositora pidió además “intensificar la lucha social y política hasta lograr que haya un cambio de gobierno”, reseña EFE.

La MUD también instó a Henri Falcón que retire su candidatura a la Presidencia, pese a que su equipo de campaña defiende que tiene amplias posibilidades de victoria.

“Ningún jefe de campaña puede decir que la campaña de su candidato es un velorio, un muerto sin asistentes”, dijo el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien aseguró que según las encuestas que maneja, más del 60 % de la población prefiere no acudir a votar.

“Nuestro amigo Henri Falcón no va a ganar, va a sacar lo que al gobierno nacional le dé la gana de ponerle”, opinó.

 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.