MUD exigió desde el CNE fecha para recoger 20% de las firmas

Mujeres miembros de la Mesa de Unidad Democrática acudieron hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a las autoridades que se active el siguiente paso para la activación de referendo revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Blom

 

Las varias decenas de opositoras que acudieron a la sede electoral acompañadas de las diputadas Adriana D’Elia, Gaby Arellano, y Manuela Bolívar, entre otras, entregaron un documento en el que exigen que el CNE anuncie la fecha para recolectar la «manifestación de voluntad» de quienes respaldan el referendo, el segundo paso del intrincado trámite.

«Vinimos a consignar el documento y a exigir a las autoridades del CNE el cronograma para el 20 por ciento, estaremos esperando aquí afuera de manera pacífica, apegadas a la Constitución, porque este año pueblo venezolano vamos a revocar», dijo a periodistas Arellano desde la sede electoral fuertemente custodiada por los cuerpos de seguridad estatal.

El documento, del que no se conoce su contenido, fue finalmente entregado por las ocho diputadas que se encontraban en la manifestación a Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores del CNE que está vinculado a la oposición.

 

Cactus24 (19/07/2016).