MUD desplegará testigos en puntos de validación

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, declaró en una rueda de prensa que la tolda opositora contará con testigos en todos los puntos de validación de firmas en aras del referéndum revocatorio.

Blom

 

“El CNE convirtió la ubicación de las máquinas en un nuevo obstáculo. Los electores, en cualquiera de los puntos ubicados en su estado, pueden ir a validar.  En todos los puntos de validación vamos a tener testigos, uno por máquina, en todos los turnos”, precisó Bello.

Sostuvo que el proceso no debería tener una duración mayor a un minuto, y considera que en cinco días se podrían validad alrededor de 600 mil rúbricas, señalando además “le solicitamos al CNE que duplicara la cantidad de máquinas, pero se negaron”.

Según lo reseñado por El Nacional, el diputado Tomás Guanipa, explicó que el procedimiento se llevará a cabo a partir del lines 20 de junio en todos los puntos asignados por el CNE.

Asimismo, el parlamentario denunció que el organismo no cumple con las normas establecidas, pues el ente había acordado con la MUD que en conjunto decidirían los sitios de validación, aseverando “será responsabilidad del CNE si esos miles de venezolanos no pueden validar sus firmas”.

 

Cactus24 (18/06/2016)