MUD aclara: «nuestros temas principales son revocatorio en el 2016 y libertad de los presos políticos»

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó este jueves  los puntos de concentración para la manifestación de este viernes en la Avenida Libertador de Caracas.

Blom

 

Los puntos de partida son: La plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Milenium y Chacaíto en la Francisco de Miranda, y Los Cedros en la Avenida Libertador, anunció Torrealba en Rueda de Prensa.

La jornada de protesta nacional, se ha denominado «Cumbre del Pueblo», la misma consistirá en un pancartazo, la movilización hasta la avenida Libertador y un recorrido «casa por casa», que encabecerán los dirigentes opositores  y la sociedad civil.

Torrealba reiteró que continuarán exigiendo el anuncio de los requerimientos por parte del Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de huellas para el revocatorio presidencial.  «El silencio del CNE también es un irrespeto al pueblo venezolano», dijo  al destacar que también rechazarán el derroche del Gobierno en la Cumbre de Países No Alineados, que se realiza en la isla de Margarita, edo. Nueva Esparta.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está interesado en dividir a la oposición. «Hasta que no se aclare el panorama del 20%, no podrán haber otro tipo de reuniones», sentenció.

Sobre un supuesto dialogo entre el gobierno y la MUD. Torrealba insistió en que «Nuestros temas principales son revocatorio en el 2016 y libertad de los presos políticos». 

Destacó: «Nuestra posición debe ser conversar con todo el que haya que conversar para acelerar el revocatorio para este año, al señalar que «los derechos no se suplican, no se dialogan, ni se chismean; se ejercen».

Al referirse a la recolección del 20% de las voluntades para el revocatorio dijo: «No aceptaremos un número de máquinas que impida que la totalidad del electorado pueda expresarse».

«Las elecciones regionales no están en discusión, son un derecho de nuestro pueblo», esto en referencia al silencio del Consejo Supremo Electoral sobre este tema.

Cactus24 (15/09/2016).