MPPE elimina solicitud de documentos y requisitos para la inscripción

El Ministerio para la Educación estableció la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica., esto con la intención de garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad, así como el derecho a realizar solicitudes ante cualquier autoridad y obtener una respuesta oportuna.

Blom

 

El MPPE, publicó la circular número 1569, que establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica, entre otros asuntos, la prohibición de solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y los estudiantes; tampoco constancias de trabajo, de residencia o cualquier otro requisito similar.

La exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos o en especies para la inscripción o prosecución de estudios en los planteles educativos también está prohibida, así como “las llamadas colaboraciones, como resmas de papel, materiales de limpieza o materiales de oficina, no podrán señalarse como condición para la inscripción”.

Cabe destacar que la inscripción se realiza en los casos en que un o una  estudiante ingresa a un plantel por primera vez, como sucede en la educación inicial, primer grado de educación primaria, primer año de educación media o cambio de plantel. Entonces, si un o una estudiante va a iniciar estudios en el siguiente grado o a repetir un grado o año de estudios, se trata de prosecución de estudios.

Cactus24 (21/07/2016).