MP abre investigación al alcalde Luis Duque por marcar casas de pacientes con covid-19

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal al alcalde el municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Duque.

Blom

 

Saab aseguró que el funcionario de manera unilateral: «y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19″, publicó en su cuenta de Twitter.

El fiscal general indicó que el MP en conjunto a la Defensoría del Pueblo retiraron los avisos – que decían “familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”- colocados «selectivamente» este miércoles.

Este miércoles El Pitazo publicó un video de la periodista Keren Torres publicó una imagen en redes sociales en la que aparece el alcalde marcando las casas con carteles las casas de pacientes con covid-19.

«Todas las viviendas donde tengamos un paciente covid, aquí está (señalando el cartel), alerta pueblo, a cuidarnos por nuestra salud», dice el funcionario en el video.

La periodista aseguró que las personas que quitaran los carteles serían multados con una suma de 10 millones de bolívares. 

La ONG FundaRedes aseguró que este tipo de acciones, haciendo referencia al video, son son discriminatorias. «La estigmatización de pacientes covid-19 es una violación a sus derechos», publicaron en su cuenta de Twitter.