Movimientos sociales de Brasil apoyan a presidenta Rousseff

11 Dic. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el apoyo de movimientos sociales, sindicatos, rectores universitarios, juristas, intelectuales y demás sectores de esa nación suramericana, ante el juicio político que pretenden imponer legisladores de la derecha en contra del sistema democrático brasileño.

Ante esta arremetida, el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, informó que este 16 de diciembre realizarán una movilización para condenar este intento de golpe y exigir la destitución del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, refiere una nota de Telesur.

“Vamos a salir a las calles de Sao Paulo para defender el mandato de la Jefa de Estado, lo cual significa la permanencia de los programas sociales y otras conquistas alcanzadas por los trabajadores en los últimos 13 años”, señaló Freitas.

El presidente de la CUT estuvo acompañado por voceros del Movimiento de Trabajadores de Brasil (CTB), de Trabajadores Rurales (MST) y Sin Techo (MTST) y de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

También, rectores de 41 universidades e institutos técnicos reiteraron su respaldo a la mandataria.

“Manifestamos con vehemencia nuestra posición en contra de cualquier intento de confiscar la democracia”, reseña documento emitido por los rectores.

Fue el 2 de diciembre pasado cuando el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aprobó la solicitud de juicio político contra Rousseff, con lo cual reactivaron el intento de golpe de Estado parlamentario que ha procurado durante meses la derecha de ese país para atacar a la mandataria.

AVN (11/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR