Movimiento Nuvipa emite comunicado sobre el 1S: Desactivemos la violencia

El partido Nuvipa, movimiento político alternativo basado en la defensa de la democracia y los derechos humanos, emitió un comunicado previo a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se llevará a cabo este 1° de septiembre en la capital del país.

Blom

 

El texto del comunicado expresa un llamado a los convocantes de la marcha a apegarse a un comportamiento político pacífico, que no promueva ni de pie al irrespeto o la violación de las normas previstas que puedan alterar el orden público.

El pronunciamiento entregado por Dixon Díaz, secretario del movimiento Nuvipa en Falcón, y firmado por el presidente nacional del partido Humberto José Padilla, hace un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, sean respetados los derechos y garantías individuales de todos los ciudadanos que participen en la referida convocatoria.

“Rechazamos cualquier otra iniciativa que pueda surgir de diferentes actores políticos para desarrollar otras actividades en esa misma fecha del 1S, por cuanto sería una evidente provocación e irrespeto a los actores que han participado su voluntad con suficiente antelación”, reza textual.

Finalmente, Nuvipa reitera su llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las universidades, colegios profesionales, iglesias y sectores económicos, a rechazar la violencia, desactivar la violación de derechos humanos y al fomento del clima de tolerancia que debe rescatarse en Venezuela.

Cactus24 (30/08/2016).