Movimiento estudiantil se hizo sentir en las calles de Maracaibo en el Día de la Juventud

Una vez más la rebeldía, la fuerza y la irreverencia se hicieron sentir, este viernes, Día de la Juventud, en las calles de Maracaibo, con una marcha que partió desde el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) y pasó por toda la avenida Delicias hasta llegar a la Av. “Paul Moreno”, donde rindieron un sentido homenaje a este joven que falleció en  una protesta en el año 2017.

En tal sentido, Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), aseguró que salieron hoy a la calle a conmemorar su día luchando por la libertad y la democracia en Venezuela, como históricamente ha sido el actuar de la juventud venezolana.

Blom

 

De igual forma, Pérez destacó la crisis que vive la mayor casa de estudios del Zulia y aseguró que no entregarán la Universidad en manos de quienes «les cortaron las piernas y ahora vienen a entregarnos una silla de ruedas simplemente para andar», al tiempo que aseguró que LUZ lo que necesita es un presupuesto justo e inversión en laboratorios, ciencia e investigación y no solamente «una pinturita» como algunos pretenden hacerlo. «Nosotros los estudiantes tenemos memoria, basta de falsas promesas», reiteró.

Por su parte, el Secretario Juvenil de Primero Justicia en el Zulia, Ricardo Useche, indicó que los jóvenes zulianos se mantienen «en pie de lucha, apostando por nuestro país, por nuestro futuro y por muchas oportunidades». Refirió que «hay muchas luchas que tenemos que conmemorar, también por esos jóvenes que han migrado, que se han ido caminando miles de kilómetros a otras fronteras buscando oportunidades y futuro, tenemos el compromiso y deber también con ustedes», afirmó.

Cactus24/12-02-2021