Motta denuncia nuevos sabotajes para impedir recuperación de energía eléctrica en Zulia

Motta denuncia nuevos sabotajes para impedir recuperación de energía eléctrica en Zulia
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este viernes a las 12:00 de la noche ocurrió un evento inducido que sacó de actividad las líneas de 230 y 400 que produjo un ‘apagón’ en sectores de la entidad noroccidental.

El titular denunció además que “después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente (sobre el lago Rafael Urdaneta)”.

Según Motta, hoy a las 11:00 de la mañana tenían previsto informar sobre la reconexión del cable sublacustre que habían cortado, “y que casualidad horas antes del anuncio se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”.

En un último trino, exclamó que “a esta hora, personal del cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio que provocaron en los depósitos de aceite del cable que se iba a reconectar para este viernes”.

En su cuenta de Instagram el alto funcionario publicó:

Camaradas Compatriotas! Venezolanos todos! Pueblo zuliano… Quiero por esta vía DENUNCIAR OTRO NUEVO ACTO DE SABOTAJE en el sistema eléctrico del ZULIA.. El día de ayer en coordinación con el Gobernador Omar Prieto, se había convocado una rueda de prensa, que se efectuaría el día de hoy, a las 11am, en Punta Iguana, estribo oriental del Puente sobre el Lago de Maracaibo, con el fin de dar la buena noticia de la reconexion del cable sublacustre y con ello recuperar la transmisión que se había perdido por causa del SABOTAJE por corte del cable que habían hecho meses atrás.. En la madrugada de hoy a las 00.07 horas, “salen” las dos 2 líneas… Las dos, no una sino las dos (230 y 400) produciendo un “apagón” en varios Municipios del Estado; se comienzan las maniobras de recuperación por más de 3 horas y luego a las 05.00 horas aproximadamente INCENDIAN los depósitos de aceite del cable que se iba a interconectar, los cuales se encuentran ubicados en la pila 23 del Puente sobre el Lago (lugar donde se iba a llevar a cabo la rueda de prensa, que casualidad)… Dos hechos aislados el mismo día y cuya única conexión es LA INTENCION DE CREAR EL CAOS, LA DESESTABILIDAD, EL DESASOSIEGO, EL MALESTAR DEL PUEBLO… Y POR SUPUESTO EVITAR LA RECONEXION DEL CABLE PARA MANTENER LA CRISIS Y OPACAR LA NOTICIA BUENA NOTICIA …. estos acciones delictuales, vandalicas, miserables, son INDIGNANTES… Estas personas que cometen este hecho, están rayando en la locura, no les importa destruir a su pueblo, sus hermanos… Son los mismos, que ejecutaron el plan de MAGNICIDIO contra nuestro Cmdte Pdte @nicolasmaduro son los mismos que dieron el golpe a Chávez.. Son los mismos.. Desalmados que no les importa su Patria, su pueblo, más bien sienten desprecio por él…. Pero saben algo Camaradas? No van a quebrantar nuestro espíritu de lucha… Si mil veces sabotean, mil veces repararemos y continuaremos hasta la VICTORIA…

Lea la nota anterior: https://cactus24.com.ve/incendio-cierran-puente-lago-maracaibo

Cactus24 10-08-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.