Montoya solicitará a EEUU estatus migratorio de venezolanos vinculados a casos de corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, acompañado por un grupo multidisciplinario, compuesto por la periodista Lourdes Ubieta y el juristas Alejandro Rebolledo,  informaron que realizaron una petición al Departamento de Estados de EE UU y al de Inmigración estadounidense para que realice la revisión de los estatus migratorios de ciudadanos venezolanos vinculados con casos de corrupción, narcotráfico y blanqueo de capitales.   

Blom

 

Montoya en rueda de prensa aseguró que “no puede ser que mientras los venezolanos están sometidos a cola para comida y mientras mueren los niños por falta de medicinas, los que se llevaron buena parte de los recursos del país lo compran en caballos de carrera, en quintas y otros bienes en los Estados Unidos”.

Con dicha solicitud se pretende que el Gobierno de Estados Unidos explique bajo qué condición le han dado visas y asilos a venezolanos que, según los juristas, han mentido en su declaración para obtener la residencia en el país norteamericano.

Para el parlamentario no es posible que venezolanos involucrados en casos de corrupción estén legitimando sus capitales en los Estados Unidos. “Vamos a pedir la revisión de su condición migratoria, pedir la anulación de muchas de las medidas que ellos han logrado allá, para hacer justicia al pueblo venezolano”.

Por su parte, el jurista Rebolledo recalcó que “no es posible que sujetos que robaron a Venezuela, se pavoneen con sus excentricidades en los Estados Unidos” al tiempo que indicó que más que ir contra los funcionarios y exfuncionarios venezolanos, “queremos ir con quien le esconde el dinero a estos”.

Este grupo multidisciplinario va en la búsqueda de los recursos que la corrupción ha invertido en el mundo para repatriarlos a Venezuela. Del mismo modo, el parlamentario informó que en los próximos días que anunciará “inversiones que hemos descubierto en el Medio Oriente y Asia”.

 

Cactus24 (08/06/2016).