Montoya gestionó la creación de una comisión para legalizar la condición de los venezolanos en Panamá

Montoya gestionó la creación de una comisión para legalizar la condición de los venezolanos en Panamá
El aumento de la crisis económica, la falta de libertades democráticas y la inseguridad creciente por la impunidad ha motivado la migración masiva de venezolanos a otros países siendo Panamá uno de los destinos más solicitados.

El  diputado al parlatino venezolano Julio Montoya sostuvo este sábado una reunión con el vice-ministro de gobierno de Panamá, Carlos Eduardo Rubio y el presidente de la comisión panameña por los Derechos Humanos, Eduardo Vallarino y coordinador nacional de la Organización Solidaridad Activa de ese país, Luis Herrera, con quienes trató la situación de los venezolanos, su condición legal  y la realización de mecanismos de consultas bilaterales, a fin de legalizar la condición  de los  venezolanos en Panamá.

En este sentido, Montoya hizo hincapié en el caso de los magistrados —legítimos del Tribunal Supremo de Justicia— y dirigentes políticos opositores que se encuentran en Panamá.

Así mismo informó que entre los puntos de interés abordados en el encuentro está la creación de una comisión para evaluar la condición de refugiados especiales para aquellos que tienen mayor vulnerabilidad.

Igualmente, se abordó el tema de los capitales cuyo origen proviene de la corrupción, la búsqueda y la sanción indicó el parlamentario zuliano tras indicar que esto forma parte de la #operaciónhastadebajodelaspiedras que está adelantando en varios países.

El diputado Julio Montoya dijo que esta reunión fue de vital importancia para los venezolanos, a quienes se les ha dificultado la obtención de la visa, requisito esencial para la reunificación  de las familias venezolanas en ese país.

Agregó que el viceministro de gobierno de Panamá Carlos Eduardo Rubio es el enlace con Acnur para lo referente a los refugiados venezolanos.

Cactus24 17-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.