Montoya: El narcotráfico no tiene militancia política sino control político

Este miércoles, el diputado de la Unidad, Julio Montoya, expresó su posición ante la situación del narcotráfico en Venezuela y el mundo. Afirmó,  que cada vez es más frecuente el caso de venezolanos encontrados en las islas del Caribe y Centro América traficando sustancias ilícitas.

Blom

 

“Venezuela  es el primer país del mundo donde los puertos europeos han decomisado drogas que han pasado por los puertos venezolanos. Todas las semanas hay un militar detenido traficando droga”, dijo el parlamentario.

Asimismo, refirió que el tema del narcotráfico “se debe atender sin prejuicios porque nos narcotraficantes no tienen militancia política sino control político y lo han intentado comprando diputados, presidentes, etc”.

Montoya catalogó como atípico la situación de las drogas en Venezuela, “no somos un país productor de drogas pero tenemos un cartel que garantiza el tráfico de ésta”.

Igualmente, comunicó que “ya no solo se trata de los narco sobrinos que tocaban a la familia presidencial, sino que dentro de las fuerzas armadas hay un grupo que todos lo ven pero ninguno dice nada, que es el Cartel de los Soles”.  

En referencia a las declaraciones del exgobernador de Aragua, Dicalco Bolívar, en el que propone la disolución de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Montoya las calificó  como “tristes y sorprendente”, que lo que busca es “el Tarzán de Oro en Venezuela”.

Asimismo, se preguntó que por qué mejor no proponerle a los venezolanos “en el mes de diciembre si el presidente Maduro continúa en el ejercicio, si la Asamblea Nacional y los Poderes Públicos siguen en ejercicio”.

Montoya aseguró  que Bolívar “ha pasado de ser perseguido e investigado, a ser un agente de malos propósitos de Maduro”. Del mismo modo, indicó que así podrían consultarle al pueblo venezolano “¿qué realmente quiere?”.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (29/06/2016).