Montoya denunció al “Cartel de los Soles” en el Parlamento

El Diputado Julio Montoya, aseveró durante el debate sugerido por la presidencia del Parlamento Latinoamericano, con respecto a la situación de las drogas en el continente Americano, pidió que se estudie el llamado “Cartel de los Soles”, que opera desde el país suramericano. Asimismo, propuso debatir “no solo el concepto de drogas sino también de ilegitimación de capitales”.

Blom

 

El diputado venezolano denunció que “a pesar de que Venezuela no es un país productor de drogas, tiene un cartel llamado “Cartel de los Soles”. Expresó esto es un efecto “innovador en materia de tráfico de droga, ya que sería la primera vez que un país, no productor de estas, tiene un cartel que se encarga es de transportar y de ubicar drogas en combinación con otros grupos de narcotraficantes para distribuirlos en otras partes del mundo”. 

Montoya afirmó que “el negocio de la droga sobrevive por el flujo importante de ilegitimación de capitales provenientes del mismo”.

De esta manera, el parlamentario propuso saludar el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, “ya que la actividad de las Farc en territorio venezolano ha sido reiterado y nefasto para la vida y la normalidad de los habitantes venezolanos en la frontera”. 

Cactus24: (27/06/2016)