Moncada: Es «muy grave» la suspensión de vuelos decretada por EE.UU.

El gobierno calificó de «muy grave» la decisión de Estados Unidos de suspender inmediatamente los vuelos con origen y destino en Venezuela.

Blom

 

«Es muy peligroso», aseguró el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.

Según Moncada, EE.UU. está «tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes».

El diplomático aseguró que «en la historia de Venezuela no hay memoria de algo tan serio como esto» y acusó a miembros del Gobierno estadounidense de estar «manufacturando una guerra».

Moncada se refirió en concreto a figuras como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que «se deleitan, disfrutan mucho viendo cómo sufre el pueblo de Venezuela».

«Nos están llevando a un conflicto y como sonámbulos, dormidos, el pueblo de Estados Unidos está yendo hacia la guerra sin darse cuenta que esta gente enloquecida está tomando medidas nunca antes vista», defendió.

La Administración estadounidense justificó su decisión de suspender los vuelos hacia y desde Venezuela por «condiciones» que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.