Monagas: Los confundieron con unos cuatreros y los mataron

Monagas: los confundieron con unos cuatreros y los mataron
Dos agricultores fueron hallados en proceso de descomposición la tarde de este 08 de agosto dentro de una compañía llamada La Gloria, ubicada en la autopista que conduce hacia Punta de Mata estado Monagas.

Por la muerte de Vilis José Cordero Ramos (37) y Keverson Jacobo Rivas Maita (22) funcionarios del Cicpc de Monagas abrieron las averiguaciones para esclarecer el homicidio, ya que existen varias hipótesis.

La primera de ellas indica que las víctimas se encontraban bañándose en un río cuando al parecer fueron sorprendidos por uniformados de la GNB, los cuales  le hacían seguimiento a una banda de cuatreros que se habían robado unas reces dentro de la finca. Por lo que los infortunados, al ver los efectivos, emprendieron una huida “asustados”, y fue allí cuando les dispararon por confusión.

Otra de las versiones del crimen apunta que Cordero Ramos y Rivas Maita fueron asesinados a tiros luego de haber salido de sus casas en Anzoátegui  y que posteriormente los habrían dejado en una zona boscosa del estado Monagas.

Sin explicación

Al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III de Barcelona, llegaron familiares de los difuntos. Ada del Carmen Ramos, madre de Vilis José, contó que el crimen de su hijo le parece muy extraño, que él era un hombre que no tenía problemas con nadie y que solo trabajaba para sustentar a su esposa y a sus cinco hijos, todos menores de edad.

La progenitora manifestó que la última vez que vio con vida a su muchacho, fue cuando salió de su casa, localizada en la avenida Carlos Barrios Lovera de Urica, municipio Freites de Anzoátegui a las 8:00 pm del martes 07 de agosto, pero no le dijo hacia dónde iría.

El ama de casa se enteró de la noticia cuando un compadre de ella, le informó que habrían encontrado a un par de hombres muertos por la autopista y que los tendrían en  la medicatura del pueblo. Al trasladarse la señora al nosocomio, observó el cuerpo de su hijo que yacía sin vida sobre una camilla.

Ada del Carmen mencionó que en menos de 15 días  ya ha perdido dos de sus tres hijos. El primero fue Daniel  José Cordero Ramos (31) cuando unos sujetos, que se hicieron pasar por funcionarios del recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, se introdujeran en su casa ubicada en el sector Los Cocos del poblado Urica y lo ajusticiaran el pasado 28 de julio.

Por su parte, la hermana de  Keverson Jacobo, llamada Kiara Maita, dijo que no sabía del paradero de su pariente desde hace varios días, ya que no visitaba mucho a la casa de su madre ubicada en la calle Monagas.

“Me enteré de la tragedia porque mi hermanita me llamó y me dijo que Keverson lo habían matado”, precisó la mujer.

En el recinto del Senamecf los patólogos les hallaron varios impactos de balas en el rostro y brazos a los dos agricultores. Se estima que el crimen se habría cometido alrededor de 48 horas.

Cactus24 09-08-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.