¡Iracundos! Cuarto día en cola y aún abuelos de Punto Fijo no cobran pensión

¡Molestos y arr…os!: Cuarto día y abuelos de Punto Fijo aún no cobran pensión
Fotos: Cruz Marcano
Trasnochados, con hambre, sed y bajo el sol inclemente de la ciudad de Punto Fijo, abuelos clientes de los bancos Bicentenario de la avenida Ecuador con calle Comercio y de la avenida Colombia con Arismendi pasaron el día en el lugar tratando de cobrar la mensualidad que corresponde el mes de junio.

Lea: Hoy tampoco cobraron la pensión, bancos de Punto Fijo continúan sin sistema

Aseguraron que tienen tres y cuatro días en la cola del banco y aun no les pagan por falta de sistema.

Le puede interesar: Robo de cables, falta de luz y remesas afectó el cobro de pensión en Punto Fijo

¡Molestos y arr…os!: Cuarto día y abuelos de Punto Fijo aún no cobran pensión
“Queremos que nos paguen nuestro dinero”, enfatizó Luis Gutiérrez habitante de Punto Fijo. Foto: Cruz Marcano

“Queremos que nos paguen nuestro dinero”, enfatizó Luis Gutiérrez habitante de Punto Fijo quien exigió a la entidad bancaria que cumplan con su compromiso con los pensionados y jubilados de la zona.

“Ellos (gerencia del banco del Bicentenario) deben activar un plan de contingencia para que nos pague nuestro dinero completo”, dijo Gutiérrez.

¡Molestos y arr…os!: Cuarto día y abuelos de Punto Fijo aún no cobran pensión
, Ismael Salón de 70 años y habitante del sector Josefa Camejo de Punto Fijo calificó el incidente como “mamazón de gallo”. Foto: Cruz Marcano

 Por su parte, Ismael Salón de 70 años y habitante del sector Josefa Camejo de Punto Fijo calificó el incidente como “mamazón de gallo”, pues hoy cumple su cuarto día consecutivo en la cola del banco para poder disponer del millón 400 mil bolívares que debe cobrar este mes por jubilación del sector salud.

De igual forma, Mara Prada expresó ante el equipo de Cactus24 su descontento y aseguró “acá los abuelos estamos muy molestos y arr…os por la situación en el Bicentenario”.

Precisaron que temprao salió la subgerente y el vigilante del banco para informar que tal vez hoy no les pagarán pensión por no tener internet Cantv.

Cactus24 trató de verificar la información de primera mano con la gerencia de la mencionada entidad bancaria pública y el equipo periodístico no fue atendido.

Cabe recordar que desde el mes de abril la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) implementó un cronograma de atención preferencial para los pensionados y jubilados del IVSS.

Este mecanismo consiste la atención por terminales de cédula por tres días consecutivos. Este plan en este mes de junio debió ser ejecutado en la ciudad de Punto Fijo de la siguiente manera: lunes 18 de junio corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el martes 19 al 1,4 y 8; y el miércoles 20 al 2, 3 y 7.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (21-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.