MOCEV Falcón activado para el desarrollo productivo del estado

El Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela en el estado Falcón (Mocev Falcón), durante rueda de prensa, presentó al equipo de trabajo que, de la mano de Dios, busca elevar la conciencia, los valores morales y la responsabilidad por medio de la acción y del ejemplo para contribuir en el bienestar y la solución de las problemáticas en las comunidades a través de la articulación con las instituciones del gobierno estadal y nacional.

Blom

 

La Mocev en Falcón está dirigida por el pastor Edgar Garban, en la secretaría de organización, el pastor Mgs. José Paramaconi, la coordinación de agricultura del movimiento en el estado la lleva el pastor y médico veterinario Rómulo Mora, la secretaría de asuntos de la mujer la dirige la apóstol y lcda. Nancy Colina, en la secretaría de planificación, el abogado, Abrahan Aldama, asimismo en la secretaría de asuntos jurídicos, el diputado y presidente del CLEF Alberto Tello y en la secretaría de comunicación e información la periodista Karelys Valera, quienes bajo la orientación del dirigente nacional del movimiento cristiano, pastor y abogado, Moisés García ejecutan los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El movimiento cristiano evangélico ha venido haciendo un trabajo social para beneficio del pueblo cristiano, gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el pastor Moisés García, coordinador nacional del Mocev, como lo es el beneficio de restauración de los templos cristianos, en el cual se han entregado, por medio de la Misión Venezuela Bella, materiales de construcción a 11 iglesias cristianas en cuatro municipios del estado Falcón”, así lo dio a conocer el pastor Edgar Garban, coordinador del Mocev Falcón.

Asimismo, Garban, indicó que a través del Plan de Siembra 2020 se benefició a 109 productores cristianos en los municipios; Acosta, Cacique Manaure, Jacura, Monseñor Iturriza, Silva, Buchivacoa, Democracia, Maúroa, Colina, Miranda, Bolívar, Federación y el municipio Unión con la entrega 197 sacos de 20 Kilogramos de maíz amarillo (INIA 07), para ser sembrados en 197 hectáreas.

Por su parte, el secretario de organización del Mocev Falcón, pastor José Paramaconi, señaló que su objetivo es involucrar a todos los cristianos de los 25 municipios del estado para el trabajo social que se ejecuta en todas las áreas biopsicosociales de las comunidades, a través de los planes que desarrolla el gobierno regional y nacional. “Queremos invitar al pueblo cristiano a formar parte, desde la iglesia donde hacen vida y desarrollan su trabajo secular a la Mocev para establecer el reino de Dios y su palabra, y que así el pueblo de Dios reciba los beneficios”, apuntó Paramaconi.

Esta organización está conformada por 390 Pastores comprometidos, los cuales forman parte de aproximadamente dos mil iglesias agrupadas en confraternidades, confederaciones, concilios, congregaciones y alianzas en toda la geografía falconiana.

La Mocev Falcón aprovechó la ocasión para extender una invitación a todos los profesionales, técnicos y estudiantes cristianos para que presenten sus propuestas y proyectos productivos en todas las áreas que beneficien a la iglesia cristiana, a la familia y al pueblo falconiano.

Cactus24 (31-07-2020)