MLB suspende al relevista Joe Kelly por incidente con Carlos Correa

El relevista de los Dodgers de Los Angeles Joe Kelly fue suspendido por ocho partidos tras sus acciones en la sexta entrada contra el puertorriqueño Carlos Correa y el tercera base Alex Bregman en la victoria de los visitantes 5-2 en Houston, informó MLB.

Blom

 

Chris Young, vicepresidente senior de las operaciones de la liga, hizo el anuncio en su primera orden disciplinaria desde que ocupa el puesto en febrero de 2020.

Además, el dirigente de los Dodgers Dave Roberts fue castigado con un juego por las acciones de Kelly, mientras que el mentor de los Astros Dusty Baker fue multado por una suma de dinero no revelada.

Los Dodgers informaron en su cuenta de Twitter que apelarán el castigo. Roberts, por su parte, cumplirá con la suspensión. Bob Geren tomará el mando de la novena.

El martes, Kelly hizo lanzamientos altos y pegados a Bregman y Correa en el sexto episodio. Ambos jugadores se lanzaron al suelo ante los disparos del derecho.

Tras ponchar a Correa para acabar la entrada, el lanzador sacó la lengua e hizo un gesto en dirección a Correa, quien comenzó a avanzar hacia el pitcher. Los peloteros comenzaron a discutir, y las bancas se vaciaron, en el primer altercado de este tipo en la campaña abreviada por el coronavirus.

Hubo discusiones entre jugadores que estaban muy cerca uno del otro, infringiendo las reglas de las Mayores, que tratan de rescatar una campaña de 60 juegos en medio de la pandemia. Sin embargo, el conato de riña no pasó a mayores.

Baker luego dijo en una conferencia de prensa la expresión que utilizo Kelly hacia Correa para caldear los ánimos.

“Lo que realmente irritó a todos es cuando él le dijo: ‘Bonito swing… (añadiendo una palabra vulgar”, relató Baker. “¿Qué puedes hacer entonces?”, indicó

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial. Kelly jugaba para Boston en dicho año. Sin embargo, enfrentó a los Astros en la postemporada.