Misión Sucre Falcón oferta nuevas propuestas universitarias

Con el propósito de incentivar a la preparación académica a los futuros profesionales de la nación, la Misión Sucre en Falcón
Con el propósito de incentivar a la preparación académica a los futuros profesionales de la nación, la Misión Sucre en Falcón ofertó diversos programas de formación que se suman entre las carreras que allí se imparten.

Así lo expuso en rueda de prensa, el coordinador regional de la referida casa de estudios, Ángel Ribas junto a todo su equipo de trabajo desde la sala situacional de la Misión Sucre ubicada en el Teatro Armonía de Coro.

Blom

 

Informó Ribas que entre los nuevos programas de formación están  el de técnico superior universitario (TSU) e ingeniero en Pesca y Acuicultura; TSU y licenciatura en Agroecología, TSU en Distribución y Logística, carreras acreditadas por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) del estado Lara.

En cuanto al balance de su gestión, dijo Ribas que en nueve meses la matrícula aumentó de 2.122 triunfadores a 4.285 captados en los 25 municipios del estado. “Están en la espera 1.158 para iniciar el trayecto inicial este 16 de septiembre”, resaltó.

En julio de la Misión Sucre conjuntamente con la UPTAEB de Barquisimeto egresaron 114 nuevos profesionales, 95 en Información y Documentación y 19 en Turismo. En cuanto a la matrícula de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG) en agosto se les dio respuestas a 261 triunfadores y triunfadoras de la carrera Administración, 22 en Informática, 12 en Agroalimentaria, 12 en  Electricidad y tres en Electrónica.

Ribas hizo un llamado a los TSU en Administración interesados en la licenciatura a estar atentos a la página web de la fundación (www.misionsucre.gob.ve) igualmente para los que están pendiente por acto de grado a efectuarse entre el mes de octubre o diciembre.

“Estos programas vienen a aportar a toda la comunidad interesada en estudiar carreras, como la agroecología, pesca y acuicultura que se apalancan desde la producción sostenible y las cuales permitirán avanzar hacia la estabilización de la dinámica económica y productiva del territorio falconiano”, puntualizó Ribas.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (12-09-2019)