Misión Barrio Adentro ha realizado 778 millones 797 mil 909 consultas desde el 2003

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Misión Barrio Adentro se consolidó en la gestión de Hugo Chávez y que ahora prevé con el impulso del 100% para superar las cifras de atención y rehabilitación en todas las áreas de la salud nacional.

Blom

 

Maduro informó que desde el año 2003 hasta el 2016 la Misión Barrio Adentro ha realizado 778 millones 797 mil 909 consultas de las cuales 389 millones se han realizado casa por casa. “Solo en el 2016 hemos realizado, a través de esta misión, 32 millones de consultas como parte del aporte del Ejecutivo para el mejoramiento del Sistema de Salud integral”, expresó el mandatario nacional.

Recordó que en la actualidad se despliegan en todo el país un total de 26 mil 375 colaboradores cubanos quienes se desempeñan como médicos, enfermeras, odontólogos y camilleros en todos los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

“En la actualidad existen el país 594 Centros Diagnóstico Integrales (CDI) y 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) lo cual representa un avance en el sector de atención que es ejemplo nacional e internacional”, indicó

Asimismo señaló que en la jornada de reactivación económica estiman, desde el Ejecutivo, la atención en un 100 por ciento de todas las denominadas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) las cuales integran los CDI, SRI y consultorios populares en la primera fase de mejoramiento que luego se expandirá a todos los hospitales del país. 

CACTUS24 (06/09/16).