Misión Abastecimiento Soberano frustra robo de 314 kilos de maíz en Yaracuy

Un total de 18 personas, entre ellas 7 adolescentes, fueron capturadas por efectivos de la Policía del estado Yaracuy, tras ser sorprendidas en un intento de robo de 314 kilos de maíz blanco para consumo, en la granja “Pueblo Viejo” del sector Cruz Blanca, en el municipio Arístides Bastidas.

Blom

 

La acción forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, logrando dar un duro golpe al delito que afecta a los trabajadores del campo y que atenta contra la seguridad alimentaria del país.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Gerardo Delgado, tras detallar que el centro de coordinación policial del municipio Arístides Bastidas, recibió varias alertas de la comunidad, a través del servicio telefónico de emergencias 171, por lo cual se procedió inmediatamente a la aprehensión de dichos sujetos.

“Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia, cosechando el maíz jojoto de una parcela cuya producción es arrimada a los silos del Estado para la elaboración de harina precocida”, expresó el funcionario público.

A través de una nota de prensa, se conoció que en el grupo de presuntos delincuentes se encuentran 7 adolescentes y 11 adultos, entre hombres y mujeres, quienes fueron puestos a la orden de las fiscalías 4ta y 9na del Ministerio Público, respectivamente.

El funcionario regional puntualizó que los organismos de seguridad, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía estadal y nacional, así como el Poder Popular, están desplegados por los diferentes ejes productivos para el resguardo de la producción maicera y otros rubros estratégicos que personas inescrupulosas desvían hacia mercados informales especulativos, contribuyendo con la guerra económica.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León Heredia y las autoridades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estamos dando cumplimiento a lo establecido en los 7 vértices, donde la seguridad es un tema primordial en esta lucha por garantizar el alimento al Pueblo”, puntualizó Delgado.

Cactus24 (11/08/2016).