Mippci y Estado Mayor celebró encuentro con comunicadores de Falcón

Con el objetivo de establecer unión y difusión informativa que contrarresten la guerra protagonizada por sectores internos de la derecha contra Venezuela, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) y del Estado Mayor Comunicacional (EMC) se hicieron presentes en la región para sostener un encuentro con periodistas de instituciones públicas y representante de medios comunitarios de Falcón.

Blom

 

Gustavo Villapol, director del Semanario Cuatro F y enlace del EMC por el estado, junto a Carmen Luzardo, coordinadora de la Oficina de Información Regional del Mippci Centro Occidente, plantearon la necesidad de fortalecer esta área con el propósito de seguir con la ofensiva de quienes adversan la revolución chavista.

Para Luzardo, las instituciones regionales deben estar engranadas con las políticas informativas  que se manejan desde la OIR Centro Occidente y del país, utilizando todas las herramientas comunicacionales que existen.

Destacó el alto potencial de la entidad y el compromiso asumido para seguir trabajando al lado del presidente Maduro y del pueblo falconiano.

Unión de todos

Para Villapol, es el momento de la unión nacional “en que todos los venezolanos deben unirse para defendernos del ataque a su estómago, a su salud, pero también defender su soberanía, su independencia”.

Convocó además a afianzar la  unidad entre los comunicadores sociales como principales representantes de la emisión de información.

“El llamado es a todos esos comunicadores, a los representantes  populares, periodistas éticos, que observen lo que está sucediendo de verdad y no se unan  a los mensaje de falsificación de la realidad, tenemos que  demostrar  quiénes son los culpables de lo que está sufriendo nuestro pueblo”, dijo.

Este nuevo encuentro coincidió con el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016 y la firma del Decreto de Excepción y Emergencia Económica que, de acuerdo a Villapol, “es importante que cada uno de nosotros conozcamos sobre estos aspectos”.

Explicó que el 80% del Decreto Económico está vinculado con el abastecimiento de medicamentos, alimentos, acciones productivas, sistema eléctrico, de agua, es decir “es una ley que tiene que ver con la realidad de nuestro pueblo y el ataque brutal del imperialismo norteamericano”.

Con el apoyo de la gobernadora Stella Lugo, el EMC se desplegó en Falcón a principio de este mes para impulsar una campaña de concienciación energética y de agua, denunciar el uso  de la política para desvirtuar la verdadera información, hacer frente a las agresiones internacionales hacia Venezuela,  resaltar la unidad cívico-militar, así como los temas de inseguridad, alimentación.

En el encuentro también se hicieron presentes la directora de la Oficina Regional de Información, Ana Romero; Miguel Ávila, presidente del sistema regional de medios público Somos Falcón Comunicaciones, así como Néstor Ocando, coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV Falcón.

Prensa ORI (24/05/2016).