Ministro Zerpa durante recorrido en agencias bancarias: «reactivaremos y el fortaleceremos la economía»

Este lunes el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, realizó un recorrido para comprobar el funcionamiento de las agencias bancarias en el inicio de la nueva fase de flexibilización de la cuarentena, con la apertura de atención al público de la banca en el esquema 5×10, según los establecido por la administración de Nicolás Maduro.

Blom

 

A través de declaraciones ofrecidas al canal del estado VTV, apuntó que “esta novedosa fase está orientada a la reactivación y el fortalecimiento de la economía real en el país, es por ello que debe realizarse con las estrictas normas de higiene y seguridad que están llevando adelante los trabajadores del Banco de Venezuela, y del resto de las entidades bancarias con el cumplimiento del protocolo de seguridad indicado para proteger a las usuarias y usuarios”.

Zerpa indicó que quienes están asistiendo desde este lunes a las agencias están realizando operaciones tradicionales, como el retiro de efectivo, solicitud de tarjetas de débito, entre otras, «respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento de 1,5 metros entre cada persona», señaló.

El funcionario Informó que la banca pública y privada en los próximos días iniciará un proceso de «masificación de medios electrónicos». «Hemos articulado un operativo, con el objetivo de diligenciar los procesos para los pensionados y jubilados, que en esta etapa es el sector que hay que proteger más por su condición de edad y vulnerabilidad de cara a la pandemia”, indicó.

Además, enfatizó la importancia de la banca electrónica que tiene Venezuela, «permitiendo que se obtenga un alcance óptimo, con los distintos métodos de pago que incluso se están implementando de manera exitosa en la nueva etapa de venta y comercialización de gasolina en el país», dijo.

Finalmente acotó que durante la cuarentena se ha mantenido la entrega de créditos a los distintos sectores productivos, para «seguir fortaleciendo el desarrollo de una economía fortalecida en el país».

Cactus24/01-06-2020