Ministro Quevedo recorrió el Centro de Refinación Paraguaná

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, realizó un recorrido por el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para constatar los planes y estrategias que mantienen el avance productivo de este importante centro energético encargado de suministrar combustibles de calidad para el desarrollo económico de la Nación.

L anota de prensa de la petrolera indica que a su llegada a Paraguaná, se reunió con los trabajadores y felicitó al equipo que realizó el mantenimiento exitoso a la planta Desintegradora Catalítica de la Refinería Amuay (DCAY), unidad que se encuentra operativa produciendo componentes necesarios para la elaboración de gasolina con sello venezolano. 

Blom

 

“Me siento satisfecho por el valiente esfuerzo de los trabajadores del CRP, les estoy muy agradecido por su mística aplicada en el trabajo. Ustedes demuestran que la Patria es el hombre”, expresó Quevedo.

Luego, en compañía del contingente patriota del CRP, se dirigió a la Refinería Cardón donde visitó la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, sus destiladoras y principales muelles, además de la Planta Desalinizadora donde conoció de los técnicos y profesionales el proceso de extracción de la sal del agua de mar para convertirla en potable así como los logros alcanzados para concretar esta fuente hidrológica alternativa que permite a las refinerías Amuay y Cardón contar con autonomía hídrica. 

En Amuay, visitó DCAY y la sala de control, llamada Búnker Central Amuay, lugar  donde operadores e ingenieros, manejan los procesos medulares de refinación. Desde allí envió un mensaje al pueblo venezolano: “Hemos sentido la moral de los trabajadores del CRP, esta es la PDVSA productiva que cumple con el mercado interno y de exportación, desde Falcón les digo que seguimos activados con la responsabilidad de llevar los productos a sus casas”. 

Durante el recorrido por ambas refinerías, los trabajadores del CRP expresaron su compromiso de continuar laborando con constancia y con conciencia del rol histórico de mantener las operaciones cuando la Patria se encuentra acechada por el imperialismo.

NP y foto Pdvsa

cactus24 22-02-19