Ministro Piñate y gobernador Clark se reunieron con trabajadores de VIT y Vtelca

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y el gobernador Víctor Clark, sostuvieron un encuentro con los trabajadores de las fábricas VIT y Vtelca con el objetivo de afianzar el compromiso de seguir impulsando la producción tecnológica en la Zona Económica Especial de Paraguaná.

Blom

 

Durante el recorrido por las fábricas se certificó la conformación de los Comités de Producción del Trabajo, la garantía de las condiciones de los trabajadores alrededor del proceso productivo y social del trabajo.

“Estamos hablando de empresas estratégicas para el desarrollo de la economía venezolana, la recuperación económica, la construcción de la prosperidad económica de la patria. VIT y Vtelca son fundamentales para el nuevo proceso productivo, el desarrollo tecnológico, para la utilización de las nuevas tecnologías en función de la acción productiva y la construcción del socialismo”, manifestó el ministro Eduardo Piñate.

Indicó que, recorrer las líneas de producción y observar a los trabajadores comprometidos con su trabajo, es una motivación para seguir promoviendo este proyecto bandera del comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el gobernador Víctor Clark resaltó que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se realizó esta jornada de trabajo, para fortalecer la capacidad productiva de ambas empresas, referencia a nivel nacional, que tienen la responsabilidad en el campo de la ciencia, tecnología, innovación y la sustitución de importación, en manos de profesionales jóvenes falconianos.

Recalcó que el nuevo reto es diversificar nuevas fuentes de ingresos en divisas, que puedan ser reinvertidas para levantar y expandir las otras líneas de producción de estas empresas tecnológicas.Prensa Gobernación de Falcón. –