Ministro Piñate: Aumento de salario ratifica política de Estado en defensa del pueblo

Ministro Piñate: Aumento de salario ratifica política de Estado en defensa del pueblo
El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que el nuevo aumento del salario mínimo que regirá a partir del 1º de julio, y que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles, ratifica la política de Estado de protección del ingreso del pueblo, de toda la clase obrera y los trabajadores frente a la arremetida de la guerra económica.

“Este incremento es un elemento más que ratifica lo que hemos venido diciendo, que frente a la guerra económica, frente a la agresión permanente al pueblo venezolano, por la vía de los incrementos especulativos que no tienen ninguna relación con la realidad de la economía y con ninguna ley económica, nosotros seguimos defendiendo al pueblo mientras se están tomando decisiones en todos los terrenos para que el proceso de ir estabilizando la economía siga su ritmo”, remarcó el ministro en un contacto telefónico este jueves con Venezolana de Televisión.

El incremento del salario mínimo es de Bs. 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares. Igualmente el ticket de alimentación aumentará de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000. Con estos aumentos el ingreso mínimo integral se ubica en 5.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%, con respecto al monto anterior, que se ubicaba en 2.555.500 bolívares.

Además, el jefe de Estado incrementó el monto de las pensiones, el bono de guerra económica y los bonos de protección social.

Cactus24 21-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.