Ministro Jaua: Incremento de 4% de bachilleres es expresión de las políticas educativas del Gobierno Bolivariano

Ministro Jaua: Incremento de 4% de bachilleres es expresión de las políticas educativas del Gobierno Bolivariano
“El incremento de 4%  de bachilleres de la República este año 2018 con respecto al año escolar 2016-2017 es expresión de las políticas educativas acertadas del Gobierno Bolivariano”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el acto de graduación de bachilleres de seis liceos del eje Barlovento del estado Miranda, celebrado en el recién reinaugurado Complejo Villas Ipasmar, en Tacarigua de la Laguna, estado Miranda.

Precisó que este año el Gobierno Bolivariano ha incrementado el presupuesto para educación pública en 22,5 por ciento. “Es decir, no ha escatimado esfuerzos para expandir el sistema de protección social de los estudiantes, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de morrales escolares, el otorgamiento de becas, la distribución gratuita de la Colección Bicentenario, y además ha construido más escuelas y liceos públicos”.

El ministro Jaua expresó que toda la comunidad educativa redoblará sus esfuerzos para orientar materia de educación sexual a los jóvenes estudiantes para prevenir el embarazo en adolescentes, “porque el traer una nueva vida al mundo debe ser una decisión concertada y responsable”, reseña una nota de prensa del Mppe.

No obstante, el ministro Jaua recalcó que el Gobierno Bolivariano les garantiza a las jóvenes gestantes el cumplimiento de sus derechos, porque “cuando una muchacha sale embarazada, lo que necesita no es exclusión, lo que necesita es más respaldo de la escuela, de la familia, de la comunidad y de la sociedad”.

Cactus24 23-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.