Ministro de salud entregó crédito para fortalecer operatividad de hospital en Judibana

Este jueves, el ministro de salud Henry Ventura cumplió con la entrega de créditos a los hospitales de salud pública de la región paraguanera, en esta oportunidad visitó al hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo, ubicado en Judibana municipio Los Taques, donde además regaló pañales de fabricación nacional para neonatos en la sala de partos.

Acompañado por el candidato del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Víctor Clark, el ministro hizo entrega de un cheque con un monto total de Bs. Bs. 2.222.521,84 a los directivos del centro de salud, en presencia también de Luis Piña, autoridad colectiva regional de salud, y autoridades del Distrito Sanitario N°2.

Ventura informó que con la aprobación, hace quince días, de 1.400 millones de bolívares destinados para 49 hospitales tipo II y tipo III en toda Venezuela; al menos 50 millones serán asignados para el estado Falcón en entrega trimestral.

“Los candidatos Víctor Clark y Raúl Primera, han propuesto que se siga fortaleciendo la ruta materna, se aumente el número de camas en los centros de salud de la región para seguir fortaleciendo el programa materno infantil y en eso estamos trabajando. Aquí estamos entregando estos fondos para las necesidades primarias de este hospital”, declaró.

Por su parte, el candidato por voto lista Víctor Clark agregó “elevamos la consideración de urgencia al ministro Henry Ventura de las necesidades que se tienen en este hospital, a través de la comunidad que hace vida en esta institución, y hoy estamos logrando la entrega de un incentivo para cubrir la operatividad del hospital. Seguiremos trabajando para fortalecer toda la red ambulatoria y hospitalaria con un plan integral que se viene trabajando de la mano del equipo médico del Ministerio de Salud, desde la secretaria regional de salud, la dirección municipal y los comités de salud en la región”.

Entre otros anuncios, el ministro de salud destacó los avances que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en convenios desde Argentina, Cuba y China, para la producción de insulina en Venezuela y exhortó a los diabéticos “se organicen para que cuando lleguen los medicamentos no se vayan para los bachaqueros”.

Para este fin, hizo énfasis en el trabajo que deben hacer las contralorías sociales con el seguimiento a los medicamentos cuando lleguen a las proveedurías, para garantizar salud pública.

Finalmente, en relación a la Unidad de quemados adelantó que el próximo martes, Víctor Clark presentará nuevos proyectos para Paraguaná, donde no descarta dicha unidad.

CACTUS24 (26-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR