Ministro de Industrias Básicas admite que Gobierno pierde la batalla contra la guerra económica

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, aceptó que “se está perdiendo la batalla contra la guerra económica porque la inflación ha seguido aumentando en Venezuela, se han cometido errores y no se ha tenido tino para controlar este fenómeno”.

Blom

 

Así lo expresó en el programa Primera Página de Globovisión este miércoles, donde mencionó que  la creación del Dicom ha permitido detener el crecimiento del “dólar guarimbero”, aunque el reto es bajar la inflación y para ello se debe incrementar la oferta de divisas y hacer que una gran masa de dólares de privados en el exterior reingresen al país para reimpulsar la producción.

El ministro admitió que el Gobierno no ha sido eficiente para detener la inflación, sin embargo expresó confianza en las acciones que emprenda el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a través del nuevo esquema de la Misión Abastecimiento para enfrentar la guerra económica y agregó que para vencer hace falta una buena distribución de los alimentos.

Arias aseguró que lamentablemente existe una visión sobre la empresas dirigidas por los trabajadores o por el Estado que no es la mejor, pero que hay ejemplos de empresas de ese tipo que han sido exitosas en el país y  puso como ejemplo a Empresas Diana, cuya producción se habría quintuplicado en 7 años, aunque tan solo abarcaba un 10% del mercado y ahora habrá alcanzado el 20%.

Arias aclaró que alrededor de 64 ó 68% de la producción de alimentos en Venezuela está en manos de las empresas privadas y parte de ellas han jugado a la desestabilización.

“No lo podemos hacer solos. Se necesita la participación de un sector privado responsable”.

Arias consideró que la crisis económica venezolana ya tocó fondo y lo viene es una ofensiva productiva privada y pública, reseñó el portal Banca y Negocios.

CACTUS24 (20-07-16)