Ministro de Educación: Vamos a hacer una transformación curricular en los liceos

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez anunció este martes que uno de los principales objetivos de este año escolar, que iniciará el 26 de septiembre, será la transformación curricular en los liceos venezolanos.

Blom

 

“Nosotros vamos a transformar los liceos. Que los liceos sean un espacio para la transformación de la personalidad de los jóvenes de nuestro país”, expresó el ministro en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Sin embargo desmintió los rumores de la presunta eliminación de materias como Biología, Química y Física del pensum académico.

Dijo que el proceso se estará extendiendo en “todas las instituciones del país en todos los niveles haciendo énfasis en la educación media y técnica”, al tiempo que detalló que se trabajará en la formación de los docentes del sistema educativo y que el deber de los profesores no es solamente dar clases, sino también investigar y prepararse.

El titular de Educación señaló que en el país hay casi 30 mil instituciones públicas y privadas y que este año escolar extenderán el programa de alimentación escolar para que llegue a mayor número de estudiantes y asegurar la alimentación de más de 4 millones de niños”, para ello se apoyarán en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Anunció que profundizarán el programa Canaimita, entregarán la Colección Bicentenario, así como  morrales, útiles y uniformes a través de los CLAP.

50 % de aumento para los docentes

El Ministro de Educación anunció también que los trabajadores del sector comenzarán a cobrar el aumento salarial a partir del 10 de septiembre de cara al inicio de clases el próximo 26.

“El 10 de septiembre trabajadores de la educación cobrarán 50% de aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Cactus24 (06/09/2016).