Ministro Castro Soteldo: incrementamos la capacidad crediticia para continuar apoyando producción de alimentos

El ministro Wilmar Castro Soteldo junto con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, entregó este jueves, 317 mil 391 bolívares, recursos que serán destinados al impulso del Programa de Cereales para el desarrollo de mil 677 hectáreas en la entidad.

Blom

 

El ministro indicó, que el gobierno a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) ha logrado un incremento importante de la capacidad crediticia para continuar apoyando la producción de alimentos por lo que “hasta los momentos hemos logrado financiar alrededor de 10 mil 863 hectáreas, con un monto de 380 millones de bolívares”.

Señaló que estos créditos también beneficiarán a los distintos sectores productivos  conjuntamente con toda la gama de rubros agrícolas esenciales para impulsar el desarrollo del país.

El titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras destacó  “a parte de los créditos, también hemos otorgados 293 instrumentos agrícolas para los hombres y mujeres que se dedican a la siembra, a la cría y al cultivo de estas tierras”.

Castro Soteldo aseguró que a pesar de estos momentos de dificultades que estamos viviendo, debemos mantener la esperanza como pueblo y seguir motivados con muchísimas ganas de seguir adelante e invitó a los campesinos y campesinas monaguenses a seguir  contando con el apoyo de la Banca Pública Nacional y a la gobernación del estado.

Prensa Minppapt [19/05/2016]