Ministro Castro Soteldo admite que venezolanos bajaron niveles de consumo de alimentos

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Producción Agrícola y Tierras, declaró que el país está por debajo del nivel histórico de alimentación.

Blom

 

“Venezuela no está comiendo con los niveles que venía comiendo históricamente”, declaró el ministro y aseguró que esos niveles se encontraban muy por encima de la cantidad de gramos y kilocalorías recomendados.

La declaración se la ofreció el ministro al periodista Vladimir Villegas, la tarde de este martes durante el programa que transmite por Globovisión.

Castro Soteldo también hizo referencia a la baja producción de maíz blanco, que se debe a la diferencia de precio con el maíz amarillo. Hecho que generó una migración en los productores de maíz blanco a maíz amarillo, el cual presentó una producción mayor a la estimada.

Señaló que el mes de agosto, en el cual hubo una tregua de lluvia, fue aprovechado por los productores para sembrar, lo cual podría generar cosechas hasta finales de octubre.

«Hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir que vamos a estar cosechando maíz a finales de septiembre o de octubre”, reseñó El Nacional.

CACTUS24 (30-08-16)