Ministro Arreaza atiende denuncias sobre aumento de matrículas de universidades privadas

“Estamos atendiendo todas las denuncias de los estudiantes sobre aumentos de matrículas en universidades privadas”, expresó este martes el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Blom

 

Arreaza informó que durante la reunión del consejo nacional de universidades se abordó el tema de las matrículas en las instituciones privadas, “se debe hacer un “estudio riguroso de la estructura de costos sin irrespetar el derecho al estudio”.

Destacó que los estudiantes que se vean afectados por los altos costos de la educación privada deben dirigirse a la Superintendencia de Precios Justos y denunciar el caso.

El ministro durante las declaraciones para ofrecer un balance de la gestión en el sector público de la educación universitaria, por lo que destacó que en lo que va de año 2016, se han aprobado 196 mil millones de Bolívares, mientras que en el 2015 fueron aprobados 134 mil millones de bolívares.

Además destalló que a través del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) han sido asignados “más de 222 mil compatriotas sin necesidad de pruebas discriminatorias”, al tiempo que anunció que un total de 54 mil estudiantes serán asignados en noviembre para las universidades públicas.

Cactus24 (27/09/2016).