Ministra Requena pidió a Meléndez ser la guardiana de la mujer en Lara

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, pidió este martes a la diputada del Bloque de la Patria, almiranta en jefa Carmen Meléndez, convertirse en guardiana del ministerio que representa para desarrollar y hacer seguimiento a programas en beneficio de la población femenina del estado Lara.

Blom

 

“Conviértase en guardiana del ministerio, para que me ayude y me recomiende”, señaló la máxima representante de la Mujer y la Igualdad de Género, desde el Inces, en Barquisimeto, agregando que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros instruyó realizar los “martes de mujeres” y que se trató de la jornada número 13 del programa Soy Mujer.

Durante la actividad se entregó créditos por un monto total de 5 millones de bolívares a mujeres del estado Lara para el financiamiento de proyectos productivos en áreas como la textil, agroalimentaria, así como para la elaboración de productos de limpieza y artesanía. “Se ve el potencial creativo de la mujer larense”, dijo Requena.

También entregó catorce tarjetas a igual número de mujeres larenses, bajo el programa Hogares de la Patria, además de certificados de saberes a productoras. “Están insertas en la Agenda Económica Bolivariana para la construcción de una nueva economía diversificada que rompa con las importaciones”, agregó.

Por su parte la diputada Meléndez señaló que “se está consolidando esa pequeña economía que cada día va creciendo, cumpliendo con las líneas de nuestro Presidente para la protección del pueblo. Las madres productoras se están sumando para hacer los uniformes de nuestros niños, en un programa que en Lara comenzó hace mes y medio, y que va a cubrir un 40 por ciento de la población estudiantil”.

Grisélida Jiménez, representante del Inces del estado Lara, señaló que más de 5 mil mujeres participan en el plan de formación que ofrece la institución, para la obtención de equipos humanos sensibilizados sobre la igualdad de género. “En Lara, 51 por ciento de las productoras son mujeres y se trabaja en la formación de familiares de privados de libertad”.

Noradenis Jiménez, beneficiaria del programa Soy Mujer, de la comunidad La Carucieña, expresó que el financiamiento que obtuvo en el área textil lo invertirá en la fabricación de uniformes escolares y deportivos. “El banco y Unamujer visitaron mi local, me hicieron una capacitación y una certificación Inces y me otorgaron el crédito, y me parece maravilloso que se nos pueda ayudar para la adquisición de materia prima”.

Por su parte, Marisela Melo, vocera principal del Comité de Madres del Barrio y de Hogares de la Patria de San Jacinto, de la parroquia Unión, señaló que más de 50 femeninas se han integrado para trabajar en piscicultura y cultivos en diferentes hogares, “tenemos gallinas ponedoras, hacemos sandalias, pañales ecológicos, trabajando en grupos de unidad familiar en forma artesanal”, dijo.

Cactus24 (13/09/2016).