Ministra Evelyn Vásquez y equipo de MinAguas evalúan situación hídrica en el estado Falcón

Como parte de las acciones de la quinta línea estratégica referida a los servicios públicos, la Ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez  junto a un equipo multidisciplinario del MinAguas, estarán evaluando el plan mancomunado que se ha venido ejecutando en el estado Falcón desde el año 2019.

 “Desde el 2019 se ha venido trabajando en un plan estructurado y mancomunado  en el Estado, que gracias a la inversión del presidente de la república ha permitido avanzar en las mejoras para el servicio en Paraguaná a través de los sistemas el Falconiano y Bolivariano”, informó la Ministra Evelyn Vásquez.

Blom

 

Vásquez, detalló que lo importante de ésta visita al estado Falcón es trabajar como un solo equipo; Gobierno Nacional, Gobierno Regional, MinAguas, PDVSA, Hidrofalcón y Corpelec para seguir avanzando en las plantas de potabilización, estaciones de bombeo y abordar el tema de conciencia ambiental.

Para ello, la Ministra ha delegado responsabilidades puntuales en el viceministro de Agua y Saneamientos de MinAguas, José Cruz Higuera y en la viceministra de Administración de Cuencas Hidrográficas; Adela Padrón, para impulsar la operatividad de los sistemas Falconiano y Bolivariano, así como definir la línea estratégicas para la siembra y cosecha del agua como elemento fundamental para los próximos años.

Es importante destacar, que como acción inmediata se estarán supervisando y suspendiendo las tomas ilegales como un hecho de corresponsabilidad para administrar este recurso para la vida.

 Respecto a Hueque, Vásquez informó que la estación esta operativa y que hay que restablecer el sistema eléctrico que sufrió daños graves que ameritan la sustitución de un transformador.

El objetivo de todo este trabajo es lograr que en los próximos días se estabilicen los servicios públicos y seguir avanzando en el plan que ya está estructurado y dar seguimiento permanente como un sólo gobierno comprometido con el pueblo aguerrido del estado Falcón, finalizó Vásquez.

Prensa  Hidrofalcón

Cactus24 (17-01-2020)