Ministra Blanca Eekhout: Mujer tendrá participación paritaria en la constituyente

Ministra Blanca Eeckhout: Mujer tendrá participación paritaria en la constituyente
Durante su discurso de orden la ministra para la mujer e igualdad de género, Blanca Eekhout durante la celebración del centésimo vigésimo sexto (226) aniversario del natalicio de Josefa Camejo dejó claro que en la mujer venezolana está presente el espíritu libertador de La Camejo y por ello, la lucha que se libra cada día en la calles y barriadas venezolanas es por la dignidad de la patria.

Eekhout evaluó la situación de confrontación del país y fustigó el ataque a centros de salud donde se pone en riesgo la vida de las personas “esta batalla que libramos con esta constituyente no es solo por nuestra historia, la resistencia de Venezuela es esperanza”.

Ante el cuestionamiento de la participación de la mujer en la asamblea nacional constituyente aseguró que la misma está basada en la paridad pues así lo contempla la ley y ha sido un norte del presidente Nicolás Maduro “porque esta constituyente es obrera, agraria, laboralista y feminista”.

- Anuncios -

El evento se registró en el teatro armonía de la ciudad de Coro, donde se llevó a cabo  una sesión especial conjunta con el Consejo Legislativo y la Cámara Municipal Falcón. Un total de catorce venezolanos fueron condecorados con la orden Josefa Camejo en su única clase.

Más temprano la gobernadora de la entidad, Stella Lugo expresó que el estado Falcón está marcado por tres gestas libertadoras importantes: el grito de José Leonardo Chirino, la acción libertadora de La Camejo y el canto liberador de Alí Primera.  Palabras expresadas en medio del orgullo de la acción independentista de Josefa Camejo quien enarboló la bandera de la libertada y las ideas de Miranda y Bolívar.

Joanne López.

Cactus24 (18/05/2017).

Comentarios