Ministerio Público desplegará 3.500 funcionarios para el 6D

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el Plan Operativo del Ministerio Público con los nombres de los fiscales, ubicación, teléfonos y dependencias que cubrirán durante las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

Ortega Díaz indicó que estarán desplegados 3.500 funcionarios en todo el territorio nacional, de los cuales 2.700 son fiscales auxiliares que actuarán de manera directa ante cualquier delito electoral “y garantizarle a los venezolanos un derecho humano como el sufragio, a fin de que lo ejerzan sin ningún tipo de limitaciones, salvo las establecidas en la ley”.

- Anuncios -

Dijo que entre los delitos está la destrucción o deterioro de material electoral, el uso de documentos falsos o porte de armas de fuego. Además, mencionó que se habilitaron las unidades de atención a las víctimas para atender las denuncias.

Al tiempo, la fiscal general invitó a todos los venezolanos a acudir a los centros electorales y ejercer su derecho al voto de forma pacífica, con la seguridad de que “el CNE garantizará el mandato popular”.

A su vez, hizo un llamado a las organizaciones y partidos políticos que asuman con “seriedad y tolerancia” la decisión de los electores, con el propósito de mantener un clima de paz.

Cactus24 (02/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR