Ministerio de Asuntos Penitenciarios otorgó libertad bajo confianza a 170 internos en Coro

La Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín, despidió el sábado a 170 penados que ya había cumplido la mitad de sus condenas o las terceras cuartas partes, por lo que pasaron a disfrutar de una medida cautelar menos gravosa, en este caso libertad “bajo régimen de confianza”, según fuentes penitenciarias.

La medida fue autorizada por la Ministra Iris Varela,  quien ya había ordenado la libertad de otros 300 penados en Carabobo. Además de liberar a 170 penados, la ministra designó como nuevo director del penal a Álvaro Graham, y a la presidenta de la Caja de Trabajo Penitenciario, doctora Yanma Martínez como madrina del penal.

Blom

 

 “Nuestra Ministra Iris Varela continúa fortaleciendo las políticas de reinserción e inserción de nuestros privados de libertad que han cumplido sus condenas en nuestros centros de formación penitenciario y han cumplido con el nuevo régimen penitenciario de máxima disciplina, estudio, trabajo, deporte y cultura”, Lisset expresó Blanco, directora de Atención Integral de Privados de Libertad.

CACTUS24 02-12-19