Militarizadas las estaciones de servicio en varios estados del país

Las estaciones de servicios en Lara, Monagas, Trujillo, Táchira y Bolívar fueron tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional como parte de las medidas gubernamentales para restringir el suministro de gasolina cuya escasez se ha acentuado en la mayoría de las regiones del país.

A pesar de que las autoridades tanto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como las del gobierno regional no han difundido ningún comunicado sobre el racionamiento del combustible ni del despliegue militar, funcionarios de la GN fueron dispuestos en las estaciones de servicios debido a que en algunos puntos de distribución se han presentado protestas y manifestaciones de reclamos por la escasez de gasolina en el país.

Blom

 

En Maturín, capital de Monagas, que junto con los estados Guárico, Anzoátegui y Delta Amacuro, integra la Faja Petrolífera del Orinoco considerada como una de las reservas de hidrocarburo más grande del mundo, de 1,36 billones de barriles de crudo pesado y extrapesado, además de gas, colas kilométricas se han venido formando desde hace más de dos semanas en las gasolineras.

Las autoridades gubernamentales de Monagas dispusieron que los conductores sólo podrán surtir los tanques de gasolina una vez al día porque continúan las fallas de distribución y abastecimiento del carburante proveniente del estado Anzoátegui.

De este modo, efectivos militares iniciaron un registro de los vehículos que acuden a las bombas para llevar un control diario, e igualmente, evitar que los usuarios y conductores, además de llenar los tanques, sean surtidos apartes con botellas o bidones con gasolina.

En Trujillo se registraron protestas en varias estaciones por la escasez de gasolina y ante los intentos de algunos conductores de adelantarse ante quienes esperaban su turno en las colas desde más de 24 horas para surtir sus tanques.

 

Con información de El Universal