Militares del Táchira detenidos en Caracas estarían incomunicados y recibiendo torturas

Juan Carlos Palencia, diputado del Concejo Legislativo del estado Táchira (CLET) denunció que unos 14 funcionarios del Ejército, adscritos al Cuartel Negro Primero de San Cristóbal, que fueron detenidos en la ciudad de Caracas el pasado viernes por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estarían siendo torturados, lo que cataloga como una violación de sus Derechos Humanos.

Explicó Palencia a los medios de comunicación del Táchira que además estarían incomunicados, por lo que sus familiares desconocen en qué lugar los tendrían recluidos, aunque comentó que todo parece indicar que estarían en El Fuerte Tiuna.

“Exigimos que se dé un pronunciamiento claro por parte de las autoridades militares, pues esto genera incertidumbre en la población. El bloque democrático del Consejo Legislativo del estado Táchira exhorta al gobierno a que explique qué está pasando con las Fuerzas Armadas, específicamente en los cuarteles del estado Táchira, porque decenas de familiares de funcionarios militares nos dicen que fueron detenidos y llevados a la ciudad de Caracas por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar, imputándoseles supuestamente los delitos de conspiración”, acotó el parlamentario.

Asimismo, comentó las condiciones de abandono en que se encuentran algunos cuarteles de la frontera, específicamente, de Ureña y San Antonio del Táchira, en donde incluso escasearían los alimentos, por lo que, según sus palabras, los funcionarios reciben donaciones por parte de comerciantes, para poder nutrirse.

“Están pasando hambre y están durmiendo en el piso, es la verdad de los cuarteles venezolanos y en este caso los que resguardan la frontera tachirense. Nuestros funcionarios denuncian que les niegan las vacaciones, les niegan las bajas, porque muchos dicen que no les alcanza el salario que ganan para mantener a sus familias y piden irse de baja para dedicarse a otro trabajo. Las cifras de deserción de la FAN son alarmantes”, subrayó Palencia.

Raúl Márquez / Corresponsalía Táchira

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.