Milicias ejecutan Ejercicio Independencia 2016

Este sábado fuerzas milicianas llevaron a cabo una práctica en diversas entidades del país en el cual se buscaba reforzar las Fuerzas Armadas Nacionales. La referida actividad forma parte del Ejercicio Independencia 2016.

Blom

 

“Es impresionante como nuestras fuerzas militares se manejan. Es importante recalcar los principios, porque aclaran las funciones de nuestras FAN, a quien defendemos, que armas usan y contra quien nos preparamos para defendernos. La FAN es quien debe utilizar las armas y la soberanía para defender al pueblo”, declaró el jefe de estado Nicolás Maduro desde La Guaira, estado Vargas.

Por su parte, el general Jesús Suárez Chourio, comandante de la ZODI Aragua, señaló “nos econtramos cumpliendo con el objetivo principal en el ejercicio de nuestra independencia. Llevamos a cabo un despliegue horizontal de nuestras naves” agregando además que se pudo apreciar a milicianos altamente motivado y entrenado, aseverando “cumplimos la misión sin novedad”.

De igual manera, el Mayor General Carlos Osorio, reportó desde el fuerte Paramacari, estado Carabobo, que el ejercicio se desarrolló con total normalidad de acuerdo a las directrices dadas por el general Vladimir Padrino López, indicando que la milicia se desplegó por todo el territorio carabobeño y exhortado a la profundización en la instrucción de tales labores.

Asimismo, el General Jorge Luis García Carneiro no dudó en afirmar que el referido ente militar se encuentra comprometido con “la revolución, nuestra tierra independiente, libre y soberana”.

El mandatario nacional aseguró “el imperialismo sueña con debilitar las fuerzas armadas y acabar con esta doctrina y la unión cívico-militar. Tengamos conciencia plena. Somos un producto histórico, somos un constructo histórico” y sostuvo que el siglo XXI funge como marco para lo que ha sido la construcción de la Venezuela socialista, afirmando que el fallecido presidente Chávez “volvió a poner en pie a las fuerzas armadas y a su pueblo”.

 

 Cactus24 (21/05/2016)