Un “Miguelero” es abatido al atacar a una familia en la vía Barquisimeto – Acarigua

Foto: Corresponsalía Lara.

A las 5 de la tarde de este domingo se escuchó el sonido de cuando se espicha un caucho y efectivamente tuvieron que parar la marcha de una camioneta Chevrolet tipo van roja, en ella iban cinco personas.

Un “miguelito” había hecho que se espichara el caucho y tuvieron que detenerse a cambiarlo, estaban en el sector El Roble de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara. Era la plena vía hacia Acarigua, ciudad donde se dirigían para ejercer su derecho al voto.

A las 5:30 de la tarde, dos sujetos con arma en mano trataban de despojar de sus pertenencias a las cinco personas que iban en la camioneta; se trataban de un hombre de 30 años, dos jóvenes de 23 años, otro de 19 años y una adolescente de 15 años.

Jender Arturo Sánchez (30), resultó ser un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la Unidad de Tránsito  Terrestre y al ver la acción de los hampones sacó su arma de fuego para someterlos y aprehenderlos, pero uno de ellos disparó en contra del uniformado y este hizo lo mismo.

El presunto delincuente cayó abatido con un disparo en el pecho del lado derecho y otro en el brazo, quien lo acompañaba escapó, de inmediato puso a salvo a su familia y pidió refuerzos. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Lara pudo detener al otro sujeto que andaba con el fallecido a quien identificaron como: José Manuel Aguilar Soto (18) conocido como “El Cheito”, su compañero quien falleció y fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto lo identificaron como: Rafael Ángel Rodríguez Parra (21), este portaba una pistola 9 milímetros con la que supuestamente enfrentó al PNB y la cual fue incautada en el sitio por los efectivos del Cicpc.

Foto: Corresponsalía Lara.

Se pudo conocer que “El Cheito” y el hoy occiso forman parte de una banda de “Migueleros” que colocan objetos en la carretera Barquisimeto – Acarigua, con la finalidad de espichar los cauchos de los vehículos y hacer que las personas que viajan por este eje carretero se detengan y posteriormente atacarlas y despojarlos de todas sus pertenencias. En está ocasión el PNB logró frustrar el robo.

Cactus24 (21/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.