Miguel Cabrera jugará el resto de la temporada de bateador designado

El piloto de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, confirmó que Miguel Cabrera solo jugará en calidad de bateador designado por lo que resta de temporada 2019, debido a la molestia crónica que tiene en su rodilla derecha.

Gardenhire, ex camarero de los Leones del Caracas que alzó el trofeo de campeón de la pelota profesional local en la temporada 1981-82, declaró el miércoles a MLB Network Radio, que por lo que falta de calendario, incluido el invierno, Cabrera seguirá un exigente programa de rehabilitación para evitar el quirófano y lograr recuperarse por completo. “Creo que está llamado a finalizar su carrera en las mayores como bateador designado”, señalo el dirigente bengalí.

Blom

 

Cabrera tiene contrato garantizado con los Tigres hasta el certamen de 2023. Sin contar lo que resta por facturar este año, sus honorarios en las próximas cuatro temporadas ascienden a $124 millones.

A la edad de 36 años, con una docena de campañas en las filas de Detroit y 17 en general desde que debutó con los Marlins en junio de 2003, a la edad de 20 años, Cabrera está pagando el precio por haber jugado adolorido muchas veces.

En los últimos dos años tiene .293 de promedio, pero el poder se ha visto seriamente disminuido, con seis jonrones en 98 encuentros.

Con 2 mil 739 hits, Cabrera ocupa el 58° puesto de la lista histórica de bateadores con mayor cantidad de imparables en la historia. A muy corto plazo puede escalar seis peldaños, pues apenas 42 indiscutibles lo separan de alcanzar a Ken Griffey Jr, quien ocupa el 52° lugar con 2 mil 781 hits, mientras que con 1.662 empujadas está en la 31° casilla, a apenas cinco remolcadas de alcanzar en el 30° al dominicano Sammy Sosa.

CACTUS24 (13-06-2019)