Miguel Cabrera igualó a Carew, Musial y Stargell

Miguel Cabrera sacudió un jonrón solitario en la derrota de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park, el lunes por la tarde. El estacazo de vuelta completa le ayudó a seguir ascendiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Su cuadrangular fue el décimo de la temporada y el 575 de su carrera, lo que le igualó en el lugar 31 de la historia con los miembros del Salón de la Fama con Stan Musial y Willie Stargell. Su próximo objetivo es el dominicano Adrián Beltré, que se retiró con un total de 577 vuelacercas, lo que le ubica en la posición 30 en los anales de las Mayores.

Blom

 

La anotada fue la número 1.424 en la trayectoria del maracayero, la misma cifra con la que se retiró el panameño Rod Carew, una leyenda en Latinoamérica y otro miembro del templo de los inmortales. Ahora ambos comparten el sitio 86 de la historia. En tanto que Cabrera elevó a 1.687 sus remolcadas, todavía en el puesto 29. Un peldaño más arriba lo espera Cal Ripken Jr. (1.695), que también tiene una placa en Cooperstown.

El bambinazo de Cabrera fue contra el lanzador Jake Odorizzi, en el cierre del primer inning. El batazo recorrió 383 pies y salió por el jardín izquierdo. Más tarde, en el sexto capítulo, el recio bateador derecho sacudió sencillo a la derecha. Fue el imparable 2.799 y se colocó a uno de convertirse en el pelotero 52 de la historia con al menos 2.800 incogibles.

Prensa LVBP

Cactus24 (03-09-2019)