Miguel Bosé se suma a teorías conspirativas sobre el Covid-19

Cinco días después de decir que el nuevo coronavirus es «la gran mentira de los gobiernos», Miguel Bosé arremetió contra las vacunas que se están desarrollando para tratar de frenar la pandemia. Sus reclamos se dirigen, principalmente, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (Gavi, por sus siglas en inglés).

Blom

 

El cantante español dijo a través de su cuenta de Twitter que Gavi, una iniciativa impulsada por la OMS, Unicef y la Fundación Bill y Melinda Gates, es responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo.

Además, Bosé señala que el multimillonario estadounidense Bill Gates, al que llama «el eugenésico», ya había hablado sobre la posibilidad de que las vacunas portaran microchips o nanobots para obtener información sobre la población mundial «con el fin de controlarla».

Sin embargo, según The New York Times, la especulación contra Gates es una de las más grandes falsedades sobre el coronavirus rastreada por Zignal Labs, una compañía de análisis de medios.

Bosé también arremetió de nuevo contra la sucesora de la tecnología 4G: «Una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades».

Sin embargo esta declaración también ha sido desmentida. La Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante, una organización que ha trabajado con la ONU, hizo un estudio en el que negó que hubiera una relación entre las redes tecnológicas y el desarrollo de enfermedades.

Y tuvo palabras para el presidente de España, Pedro Sánchez, a quien definió como «El Salvador» que «acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista».

Además, expresó que no desea aplicarse una vacuna que evite el contagio por el nuevo coronavirus. 

No es la primera vez que Miguel Bose hace estas acusaciones que ya se han desmentido en varias oportunidades.

El pasado 4 de junio, se refirió al nuevo coronavirus, que ya deja más de 7 millones de contagios y más de 400.000 muertes a nivel global, como “la gran mentira de los gobiernos”.

El pasado 23 de marzo, el cantante perdió a su madre, de 89 años, Lucía Bosé, a consecuencia de la covid-19, la enfermedad que produce el virus.